Queremos presentaros el documental Mañana (demain-lefilm.com). Filmado en 2014 es un canto al futuro, basado en las acciones de cada día. Un viaje por todo el mundo para encontrar personas que de forma brillante están poniendo en práctica acciones que expresan de forma clara que un futuro diferente se contruye a partir de un presente ilusionador.

A partir de entrevistas con personas claves en iniciativas de campos teóricamente tan dispares como la agricultura, la energía y los combustibles fósiles, el modelo económico, la democracia y la educación, tejen hilos dorados que nos hacen navegar desde una realidad que conocemos y sentimos como desalentadora, a otra realidad que hasta el momento quizás desconocíamos y es completamente esperanzadora.

Una y otra vez nos muestran como en todo el planeta, personas, comunidades y empresas, han comprendido que la realidad es de otra forma, que la cooperación es posible. Que se puede aprender de la Madre Tierra, en todas y cada una de las facetas de nuestra vida. Desde la agroecología y la permacultura, compartir espacios en la producción de energías limpias y otras actividades, las monedas locales alternativas, las asambleas de política local o las sociedades educadas en democracia.

Reconoce el gran valor de la biodiversidad de nuestras comunidades. La posibilidad de crecer como ecosistemas resilientes y empoderados, consolidando la confianza y la ternura como valores intrínsecos. Siempre en colaboración entre todas las personas, animales, vegetales y minerales.

El futuro puede ser fantástico siguiendo las leyes más elevadas: la del amor y respeto por la Madre Tierra y la que nos define como seres libres, independientes e interdependientes.

A partir del profundo entendimiento sobre lo que es la vida, que todo es lo mismo y todos somos iguales, nos muestra que hay iniciativas en las que late y se cultiva el amor de unos por los otros.

Acciones desde el corazón.

El documental nos muestra personas y comunidades en transición y nos invita a también serlo.

Nosotros también os invitamos a hilar un futuro brillante.

Seamos parte de Él.

(La película esta en diferentes plataformas online)