No es necesario, para ello, ninguna preparación.
En esta sección podrás inspirarte leyendo experiencias reales de los hermanos y hermanas practicantes de sanghas locales. Estos escritos aúnan la vivencia espiritual con la ecología profunda, la expresión del amor por la Madre Tierra.
Si deseas compartir tu experiencia puedes escribirnos a madretierra.cbi@gmail.com.
«¿Qué puedo hacer yo?»
En los últimos años me he sentido arrastrada al oír o leer alguna noticia sobre la crisis climática. El miedo, la ansiedad o la tristeza…
La motivación para impulsar un proyecto de comunidad consciente
Entré en contacto con Thay y Plum Village el verano de 2015, y fue a partir del 2016 cuando asistí a los retiros familiares estivales…
El bosque de la esperanza
Querido Thay y querida Sangha. Mi nombre es Fátima Tamayo Ayarza, nacida y habitante en la tierra de Palencia. Hace ya casi 9 años, comencé…
La vida pende de un sutil equilibrio
La vida pende de un sutil equilibrio entre el agua, la piedra, el espacio y la consciencia. De una suave armonía entre el sonido, la…
En rickshaw o a caballo
Cuando tengo que desplazarme lo hago andando o en coche. Por mis circunstancias, más o menos justificadas, no hago uso de ningún otro medio de…
La despensa
«Tengo fe en tu gran poder curativo Madre Tierra. Esa es la razón por la que puedo tomar refugio en ti» Thich Nhat Hanh Ha…
Recogiendo Basura
«Hemos contaminado el medio ambiente. Es mucho el sufrimiento que generamos cuando alteramos el equilibrio de la Tierra. Si recuperamos nuestro equilibrio interior, empezaremos el…
Recolectar plantas silvestres
«Tengo fe en tu gran poder curativo Madre Tierra. Esa es la razón por la que puedo tomar refugio en ti» (Thay) Las plantas silvestres…
Regando la Tierra
«El agua y la luz del sol hacen las plantas verdes. La lluvia de la compasión y de la comprensión transforman los desiertos en un…
La Generosidad de la Madre Tierra
«Practicaré la generosidad en mis pensamientos, en mis palabras y en mis actos de la vida diaria. Compartiré mi tiempo, energía y recursos materiales con…
Alabar las bondades de la Madre Tierra
Convivo con una niña de tres años llamada Iris. A diario, mientras vamos al colegio, hablamos sobre las bellezas de este planeta. Al comenzar el…
Despertando en la Madre Tierra
Querida Sangha de Madre Tierra, Me gustaría aportar una práctica que llevo haciendo un tiempo al despertar cada mañana. Y que me fue surgiendo de…
Aprendiendo con las aves
Cuando estaba estudiando veterinaria en Madrid, contacté, en una de las muchas asambleas estudiantiles del final del franquismo, con un grupo de estudiantes de biología,…
Sembrando maíz, sembrando interser
«Tú eres yo y yo soy tú, ¿no es evidente que nosotros intersomos?» Despierto a una mañana de primavera, llena de impermanencia. Las nubes vienen…
¿Qué quiero decir cuando digo que amo a la Madre Tierra?
Quiero decir que lo amo todo, pués todo viene de ella y va a ella. Desde el espacio, a miles de kilómetros de distancia, sólo…