Inspiraciones

Podemos enamorarnos de la Tierra ahora mismo.
No es necesario, para ello, ninguna preparación.
Thich Nhat Hanh

En esta sección podrás inspirarte leyendo experiencias reales de los hermanos y hermanas practicantes de sanghas locales. Estos escritos aúnan la vivencia espiritual con la ecología profunda, la expresión del amor por la Madre Tierra.

Si deseas compartir tu experiencia puedes escribirnos a madretierra.cbi@gmail.com.

¡Galería de huertas!

Queridos hermanos y hermanas, Tal y como anunciábamos en nuestro último encuentro de primavera, «Cultivar un huerto», hemos creado una galería con todas las imágenes…

Continuar leyendo »

La despensa

«Tengo fe en tu gran poder curativo Madre Tierra. Esa es la razón por la que puedo tomar refugio en ti» Thich Nhat Hanh Ha…

Continuar leyendo »

Recogiendo Basura

«Hemos contaminado el medio ambiente. Es mucho el sufrimiento que generamos cuando alteramos el equilibrio de la Tierra. Si recuperamos nuestro equilibrio interior, empezaremos el…

Continuar leyendo »

Regando la Tierra

«El agua y la luz del sol hacen las plantas verdes. La lluvia de la compasión y de la comprensión transforman los desiertos en un…

Continuar leyendo »

Aprendiendo con las aves

Cuando estaba estudiando veterinaria en Madrid, contacté, en una de las muchas asambleas estudiantiles del final del franquismo, con un grupo de estudiantes de biología,…

Continuar leyendo »