Nuestra vida transcurre en medio de un consumo constante. Consumimos películas que evocan en nosotros emociones; viajes en avión que nos transportan a otros lugares; conversaciones que determinan nuestros pensamientos y aspiración vital; suculentos platos que nos llenan de colores, olores y sabores.

Consumimos, consciente o inconscientemente, multitud de alimentos en forma de estímulos, palabras, sensaciones… que se integran en nosotros/as y que, día a día, van conformando lo que somos. Nuestra forma de pensar, de hablar o de actuar en este preciso instante está condicionada por algo que hemos oído en la radio ayer o que hemos leído en un libro hace veinte años. También las experiencias y circunstancias de nuestros ancestros están presentes en cada uno de nuestros gestos.

“¿Qué estoy consumiendo?”, es una pregunta revolucionara. Dicho de otra forma: ¿cuál es el futuro posible para mis hijas y nietos con mis decisiones del presente? La clave es el consumo consciente.

Con nuestras elecciones podemos moldear y transformar la vida. A través de nuestro consumo podemos decidir qué proyectos, iniciativas o formas de vida apoyar; descubrimos si con nuestras acciones estamos protegiendo o destruyendo el planeta. Conscientes del interser en lo que consumimos descubrimos que podemos transformar el mundo.

Desde el Equipo Madre Tierra queremos invitar a toda la comunidad a compartir online una mañana de plena consciencia el día 18 de diciembre en la que poder observar juntos y juntas nuestro impacto sobre toda forma de vida. Las personas interesadas podéis inscribiros escribiendo a madretierra.cbi@gmail.com

Compartimos a continuación el horario detallado de la jornada:

  • 09:15 Acogida
  • 09:30 Meditación sentada
  • 10:00 Tocar la Tierra
  • 10:10 Charla del Dharma / Introducción del tema del día
  • 10:30 Meditación caminando
  • 11:00 Meditación de la fruta
  • 11:30 Compartir del Dharma
  • 12:45 Cantos y despedida

Con alegría y esperanza,

Recibid un hermoso loto de todo el Equipo Madre Tierra.