Aquí y Ahora: La hermana Chan Duc habla de nuestra relación con la Madre Tierra

Os presentamos esta entrevista con la Hermana Chan Duc. Grabado en el último retiro de las lluvias en el Plum Village (diciembre 2020), forma parte de una serie de entrevistas realizadas por evermedia a monásticos preguntándoles por su relación con la Madre Tierra.

De forma clara y cálida, la hermana nos transmite como podemos recordar la forma de amar a la Tierra. Nos acerca la enseñanza que un día le transmitió Thay: la Tierra no es sólo materia, sino también Espíritu. Así, a través de nuestro camino espiritual y personal nuestra relación con ella puede volver a ser un acto normal, intuitivo, como es en las demás especies del planeta.

Nos alienta a formar parte del despertar colectivo necesario para potenciar la motivación y la creatividad en la búsqueda de la felicidad compartida con la Tierra.

Así mismo, profundiza en su visión de las raíces de la crisis climática y sus soluciones, y las relaciona con el seguimiento de los cinco entrenamientos.

Os invitamos a disfrutar de la entrevista. Que consigamos acariciar la Tierra en cada paso, y alcancemos a sentir que no hay un mejor lugar que este, aquí y ahora. Que iluminemos con nuestra consciencia esta Tierra Pura.