Presentación: Grupo de Profundización 2022

Queridos hermanos y hermanas,

Desde el Equipo Madre Tierra queremos invitaros a participar en un grupo de profundización que dará comienzo con el nuevo año.

“Hacia una visión del Interser con la Tierra” es un proyecto que pretende acompañarnos en nuestra práctica personal, uniendo ecología y espiritualidad.

Hemos preparado diferentes propuestas para invitaros a la reflexión individual y profunda sobre cuál es nuestro papel con y en la Tierra. Revisaremos nuestra forma de consumir productos, transportes y energías, así como nuestro medio de vida, el entorno del que nos rodeamos y las formas concretas en que podemos tomar acción y llevar nuestra experiencia a círculos de amigos/as y entornos de práctica.

Necesitamos volvernos más conscientes del mundo que estamos creando con cada uno de nuestros pensamientos, palabras y actos. Debemos tomar responsabilidad y pararnos a reflexionar profundamente sobre nuestra (inter)dependencia con la vida que nos rodea.

Si protegemos el planeta y todas sus formas de vida estaremos protegiendo el equilibrio que posibilita la supervivencia de nuestra especie. Dicho con otras palabras: nosotros, como individuos y especie, no tenemos lugar en este planeta si no es en relación con otras formas de vida.

A lo largo de los siguientes cinco meses pondremos a vuestra disposición múltiples materiales con los que, 1) tomar consciencia sobre la gravedad de nuestra situación y el impacto de nuestras decisiones y 2) actuar en aspectos concretos que favorezcan el bienestar de todos los seres vivos, incluida por supuesto nuestra especie.

Este camino, que recorreremos juntos y juntas, lo acompañaremos de propuestas semanales que hagan de esta profundización un viaje progresivo; de esta forma, en cada etapa, podremos practicar con mayor profundidad y compromiso.

A continuación detallamos los temas que vamos a abordar:

Enero: Consumo ético
Febrero: Transporte y energía
Marzo: Modo de vida
Abril: Conocer y cuidar la vida
Mayo: Asociacionismo y comunidad

La estructura para esta profundización será la siguiente:

Semana 1: Recibiréis en el correo electrónico dos propuestas para la reflexión e indagación personal.
Semana 2: Enviaremos dos nuevas propuestas, en esta ocasión, orientadas a la toma de acción.
Semana 3: Os haremos llegar material complementario, inspirador, que anime la labor de profundización sembrada en las propuestas anteriores. A finales de semana, también pondremos a vuestra disposición una meditación guiada que apoye este proceso.
Semana 4: Nos reuniremos el lunes por la tarde para compartir el Dharma: nuestras experiencias, observaciones, decisiones… Nutriéndonos y nutriendo a toda la comunidad con nuestra visión del Interser con la Tierra.

Las personas con interés en participar en este Grupo de Profundización pueden inscribirse a través del siguiente formulario:

https://forms.gle/g54YiSxFsXt2t88E9

Quisiéramos recordaros que, al inscribirse para participar en esta profundización, estamos asumiendo un compromiso con nuestra práctica y con la de todas las personas participantes. Por ello, os pedimos que sintáis si efectivamente podréis seguir las propuestas desde el principio hasta el final, comprometiéndonos, en especial, a acudir a los encuentros para compartir. Adjuntamos para más información un documento con las fechas detalladas.

También quedamos a vuestra disposición a través del correo electrónico madretierra.cbi@gmail.com y de los siguientes teléfonos: 628 856 906 (Luis), 686 240 884 (Mar), 625 592 586(Eva).

Gracias por desear comprender y proteger la Vida y acompañarnos en este camino de profundización con la Madre Tierra.

Un hermoso loto,

Equipo Madre Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.